Pucón es una de las zonas hidrotermales más ricas de Chile y por ende es un destino poblado de centros termales, con sus aguas ricas en minerales como el litio, azufre, potasio, entre otros; son sumamente cotizadas tanto para turistas como los habitantes de la ciudad.
En un radio de 35 km se encuentran variadas alternativas no muy distantes una de otra. Cada una tiene características especiales en infraestructura y servicios, y es posible encontrar desde rústicas instalaciones hasta equipados centros termales que incluyen gastronómica internacional, spa y actividades outdoor.
Tour a las Termas Geométricas
Saldremos en este Traslado Termas Geométricas, a 16 km de Coñaripe, en un viaje de alrededor de 2 horas. Este es uno de los pocos centros termales que, además de las actividades durante el día, abre de noche. Están ubicadas en uno de los lugares más hermosos del sur de Chile, en los bosques nativos del Parque Nacional Villarrica, rodeadas de montañas, lagunas y ríos.
El centro termal cuenta con 20 piscinas naturales con temperaturas desde los 30 °C hasta los 45 °C, cafetería, camarines y baños, instalaciones que podremos utilizar y en las que permaneceremos durante 3 horas, luego de lo que comenzaremos el retorno para terminar la actividad.